II. ANÁLISIS EXTERNO DE LA EMPRESA


LA OFERTA

2.1    Estudio detallado de la competencia directa e indirecta.
COMPETENCIA DIRECTA

POLLERIA EL GORDO
 
·         ¿Qué venden?
Además de vender pollos al a brasa,  también vende empanadas y bebidas como gaseosa, vino, sangría.
·         ¿A qué precio venden?  

     S     35.00
1 pollo grande a la brasa, acompañado de deliciosa papas fritas y ensalada, más una gaseosa de litro y medio puede ser coca o inca   


     S     37.00
1 pollo a la brasa chico acompañado de papas fritas y ensalada tradicional de lechuga más gaseosa de litro y medio Sprite.
·         Detalle del servicio
No cuenta con servicios adicionales.
·         Canales de distribución
Correo
Web
Internet
·         Lugar que ocupa en el mercado
Cuenta con 2 años en rubro.

POLLERIA EL REAL
·         ¿Que venden? 
A demás de vender pollos a la brasa también vende parrilladas, lomo saltado, arroz chaufa.

·         

     S     35.00

¿A qué precio venden?
          1 pollo más papas, ensalada, más una gaseosa de litro y medio.
·         Canal de distribución
No cuenta con ningún canal de distribución ya que solo captan clientes en la misma zona en la que se ubican.
·         Detalle del servicio
     Ofrece el servicio de delivery.
·         Lugar que ocupa en el mercado
La pollería real tiene aproximadamente un año en este mercado ubicado en la Av. Huandoy.


POLLERIA EL REY
·         ¿Qué venden?

     S     25.00

Esta pollería se dedica  solo a la venta de pollos a la brasa no cuenta con otro tipo de plato.
·         ¿A qué precio venden?
           1 pollo más papas, ensalada, más una gaseosa de litro y medio.
·         Canal de distribución 
Su canal de distribución son a través de publicidad en los periódicos.
·         Detalle del servicio
          Solo cuenta con el servicio delivery.
·         Lugar ocupa en el mercado
Empresa que cuenta con menos de un año en el rubro y está ubicado cerca a nuestro establecimiento.

POLLERIA EL DON SABOR
·         ¿Que venden?

     S     35.00

Vende pollo a la brasa, y diferentes platos a la carta como Lomo Saltado, Tallarín Saltado.
·         ¿A qué precio venden?
Un pollo más papas, más ensalada.
·         Detalle de servicio
Cuenta con el servicio de delivery y  salón  de recepciones.

·         Canal de distribución
La pollería el Don sabor realiza su canal de distribución a través de avisos  publicitario en el periódico.
·         Lugar ocupa en el mercado
Esta empresa dedicada a este rubro es conocido por la zona mas no fuera de ella ya que brinda un buen servicio.

POLLERIA EL KIKIRIKI
·         ¿Que venden?
Vende solo pollos a la brasas

·         

     S     35.00

¿A qué precio venden?
Un pollo más papas, más ensalada, un litro y medio de gaseosa.
·         Detalle de servicio
No cuenta con otros servicios.
·         Canal de distribución
El canal de distribución de esta pollería es a través de avisos publicitarios en la radio.
·         Lugar que  ocupa en el mercado
La pollería cuenta con un año y medio en el mercado.


COMPETENCIA INDIRECTA    
                                                  
POLLERIA NORKYS                  
·           ¿Que venden?
La cadena Norky cuenta con una gran variedad de productos que ofrece al consumidor como pollos a la brasa, pollos a la pechuga, ensaladas, postres, tragos, etc.
·         ¿Cómo venden?
Ofrecen a sus clientes el Combo al extremo que contiene un cuarto de pollo a la brasa, mas1 palito de anticucho, más papas fritas, más ensalada, más una gaseosa
·         ¿A qué precio venden?
Su producto lo venden a un precio intermedio que va desde los 50 soles a más, de acuerdo a lo que cada cliente adquiere. Como por ejemplo

     S     49.99
1 Pollo a la brasa más, papas fritas más, una porción de ensalada mediana,  más una inca de litro y medio, más una porción de helado.
·         Canales De Distribución
A través de la web, radio, televisión.
·         Detalle Del Servicio
Aparte de sus productos para consumir también ofrecen a sus clientes shows musicales, delivery, eventos para cumpleaños, reservas.
·         Lugar que ocupa en el mercado
Norkys da sus primeros pasos en septiembre de 1976 en un local ubicado en el centro de Lima. Comenzando como un negocio familiar de ventas de pollos a la brasa, siendo actualmente la cadena más grande de Lima, ubicándose a su vez en Chiclayo, Trujillo, Arequipa y Huancayo cumple 25 años en el mercado.




PARDOS CHICKEN
 
 ·         ¿Que venden?
Pardos Chichen tiene otra perspectiva ya que si quieres disfrutar de una larga velada con tus amigos , entretenerte , conversar y vivir toda una experiencia nueva para abrir el apetito primero lo sabrosito , previo al delicioso pollo , un anticucho o chicarrón para empezar el festín ,  pardos también  ofrece bebidas como sangría , licores y ensaladas combinados con las más delicadas salsas y especies , que ofrece y satisfacen a sus clientes .
·         ¿A Qué precio venden? +¿
Un pollo al a brasa, mas papas fritas, más una inka kola de litro y medio. Otra promoción es un Pardos brasa+ papas fritas, mas ensalada, mas botella de chicha Pardos de 1.85.
·         Canal de distribución
El canal de distribución de esta reconocida pollería es a través de propagandas por la televisión, radios y también a través de internet.
·         Detalle del servicio
También ofrecen otros tipos de servicio como catering, certificados de regalo y vales de consumo, fiestas infantiles  y delivery.
·         Lugar que ocupa en el mercado
Pardos chicken nace del sueño de un grupo de empresarios visionarios que desea llevar una pequeña parte de nuestro sabor peruano al mundo y se especializaron en la estrella de la cocina hoy pardos chicken es toda una cadena de restaurante con sedes en Chile y Estados Unidos, pero todo empezó en 1986 en Miraflores.


POLLERIA ROCKYS
·         ¿Que Venden?
Rokys es una cadena de restaurante de pollos y carnes más grande del           Perú,  aquí podemos encontrar  los más deliciosos pollo a la brasa parrilladas y   platos diversos preparados con ingredientes de calidad.
·         ¿Cómo venden?
La pollería Rokys cuenta de con una gama de promociones para cada tipo de cliente como combos que van desde menú de 12 soles a mas.

·         ¿A qué precio venden?
POLLO A LA BRASA

     S     49.99
1 Pollo a la brasa acompañado de papas fritas y ensalada clásica de lechugas,
tomates, pepinillo, rabanitos y zanahorias frescas.

½ POLLO A LA BRASA

     S     25.99
½ Pollo a la brasa acompañado de papas fritas
y ensalada clásica de lechugas, tomates, pepinillo,
rabanitos y zanahorias frescas.


     S     12.99
¼ POLLO A LA BRASA
¼ Pollo a la brasa acompañado de papas fritas y
ensalada clásica de lechugas, tomates, pepinillo,
rabanitos y zanahorias frescas.

·         Canal de distribución
A través de radio, televisión, televisión, internet, y periódicos.
·         Detalle del servicio
Por otro lado ellos también ofrecen a sus clientes disfrutar una noche amena cantando “karaoke”, show musicales, show infantiles todos los fines de semana para los engreídos de la casa  y también el servicio de delivery.
·         Lugar que ocupa en el mercado
En el año 1985 Rokys abrió su primer local. Apenas contaba con 7 trabajadores y 15 mesas en un espacio de 100 metros cuadrados. Desde entonces sus fundadores y trabajadores se propusieron a  la firme tarea de hacer de Rockys el mejor restaurante de pollos y carnes del país, a través del tiempo Rokys se ha convertido en una importante cadena de restaurante con locales ubicados en casi todos los distritos de lima y en las ciudades  en el interior de nuestro país.



LAS CANASTAS

·         ¿Qué venden?
En Las Canastas se ofrece los mejores platos y ofrecen un momento especial. Combinando los mejores ingredientes y el toque maestro de expertos cocineros ahí se puede encontrar entradas al carbón, carne blanca, cerdo y guarniciones.
·         ¿A qué precio venden?

     S     55.99

1/4 de Pollo a la Brasa, acompañado de crocantes papas fritas, ensalada. Por otro lado también 1/2 de Pollo a la Brasa, acompañado de crocantes papas fritas, ensalada y 1 de Pollo a la Brasa acompañado de crocantes papas fritas y  ensalada. 


·         Canal de distribución
A través de internet, radio, televisión y periódicos
·         Detalle del servicio      
Aparte de su exquisita comida también ofrece el servicio de catering, delivery, tarjeta de descuentos, show musicales.
·         Lugar que ocupa en el mercado
Hoy las canastas ocupan un lugar muy importante en el mercado ya que es una de la más grandes pollería en el Perú.

EL CORRALITO
·         ¿Que venden?
Ofrecen exquisitos pollos a la brasa y parrilladas tienen una gran variedad de productos a la carta.
·         ¿A qué precio venden?
Sus precios van desde los 35 soles a más de acuerdo a que el cliente consuma. 
·         Canal de distribución
A través de radio, internet y avisos publicitarios en las calles.
·         Detalle del servicio
Ofrecen el servicio delivery, almuerzo, desayuno, reservaciones y  show musicales
·         Lugar que ocupa en el mercado
El 21 de diciembre de 1925 los hermanos HORNA cornales, inauguraron su primera pollería en el distrito de Jesús María compartiendo así su exquisito pollo a la brasa y parrillada utilizando los más selectos insumos y elaborados por expertos en el arte culinario. 


LA  DEMANDA



2.2    Estudio detallado de la clientela expresada en cálculos estadísticos y series históricas procedentes de fuentes primarias y secundarias.



1. ¿Cuál es su género?                     


                               
INTERPRETACIÓN
DE Las persona encuestadas el 57.1 % fueron varones y el 38.1% fueron mujeres. 

2. ¿Cuál es su ocupación?   

INTERPRETACIÓN
35% tiene  estudio superior, el otro 35% son  técnicos, el 15% son estudiantes, y el otro 15% cuentan con otros estudios. 

3. ¿Cómo se enteró de la pollería?   
INTERPRETACIÓN
De acuerdo a nuestro encuestado un 35%de las personas se enteraron de la pollería atreves del internet, un 30% de las personas encuestadas se enteraron a través del amigos, un 20% a través de otros y un 15% a través de la  radio.

4. ¿Le gustaría que se agregara guarniciones en la pollería?

INTERPRETACIÓN
El 60% de las personas encuestadas si le gustaría que se agregue guarniciones a sus platos, y el otro 40%no le gustaría que se le agregue guarniciones.

5.  ¿Con qué frecuencia visita la pollería?

INTEPRETACIÓN 
El 40 % de las personas encuestadas visitan la pollería varias veces al mes, el 35%de estas personas visitan la pollería varias veces al año, y solo el 25% de las personas visita la pollería varias veces a la semana. 

6. ¿Regresaría usted a la pollería?

INTERPRETACIÓN
De las personas encuestadas el 45% definitivamente regresaría a la pollería, un 35%probablemente regresaría y solo el 20 % definitivamente  no regresaría. 




 
7. ¿ Qué tipo de bebida desea consumir en la pollería?

INTERPRETACIÓN
 El 45% de la personas le gustaría tomar gaseosa, un 40 % le gustaría que haya agua mineral, el 15% le gustaría que haya infusiones. 

8. ¿ El exterior del restaurante estaba limpio?
INTERPRETACIÓN
 Con respeto a la limpieza del local el 75% de las personas opinan que estaba completamente limpio y el otro 25% de las personas opinan que no estaba limpio. 

9. ¿ Le gustaría recibir el servicio de delívery?


INTERPRETACIÓN
El 65% de las personas desea que se ofrezca el servicio delívery y el 35% no le gustaría que haga el servicio delívery. 

10.¿El interior del restaurante estaba limpio?

INTERPRETACIÓN
El 90% de las personas encuestadas opinan que los interiores del restaurante esta  limpio, y solo el 10% de las personas encuestadas opina que el interior del restaurante no está limpio.



11. ¿Cuál es su grado de satisfacción general con la pollería?                                                     
 

INTERPRETACIÓN
 El 45%de las personas encuestadas está completamente satisfecho con el servicio brindado un 35%de las personas están satisfecho y el 20% está insatisfecho con el servicio brindado de parte de la pollería el cual es algo que se tiene que mejor.





CONCLUSIONES DEL ANÁLISIS ESTADÍSTICO

Las conclusiones para nuestro negocio serían las siguientes:
  • ·         Ya que la mayoría de personas desea guarniciones pues tendremos que agregar las guarniciones que ellos piden para poder satisfacerlos.
  • ·         Por otro lado a través del análisis estadístico la mayoría de personas prefiere agua mineral e infusiones, pues la gaseosa la seguiremos ofreciendo en nuestro establecimiento pero no será nuestra bebida fuerte ya que no es lo que nuestros clientes desean.
  • ·         Nos da mucha satisfacción saber que la mayoría de personas que visita nuestro establecimiento encuentre nuestro local bien limpio, y por lo tanto esto les genera también satisfacción en nuestros servicios, en otras palabras si están completamente satisfechos con la atención brindada por parte de todos los que laboramos en esta organización.



2.3    Análisis del entorno de la empresa: coyuntura económica, política, jurídica, social y laboral, riesgo país.


CONCLUSIONES


  • Como podemos ver en el cuadro, el PBI en el 2013 es de 5,9 y en los años siguientes va incrementando, esto quiere decir que la economía peruana va a ir incrementándose ya que se generará más trabajos y divisas
  • El tipo de cambio para los próximos años tendrá una tendencia a la baja; esto quiere decir que el valor de la moneda extranjera va a ir decreciendo por lo que no es recomendable invertir en esas denominaciones
  • Las exportaciones en el próximo año irá incrementándose pero en el siguiente año tendrá un ligero decrecimiento.
  • Las importaciones en año siguiente subirá cada vez más, esto quiere decir que ingresarán cada vez más productos a nuestro país











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