LA OFERTA
2.1 Estudio detallado de la competencia directa
e indirecta.
COMPETENCIA
DIRECTA
POLLERIA
EL GORDO
·
¿Qué
venden?
Además de
vender pollos al a brasa, también vende
empanadas y bebidas como gaseosa, vino, sangría.
·
¿A
qué precio venden?
S 35.00
|
S 37.00
|
·
Detalle
del servicio
No cuenta con
servicios adicionales.
·
Canales
de distribución
Correo
Web
Internet
·
Lugar
que ocupa en el mercado
Cuenta con 2
años en rubro.
POLLERIA
EL REAL
·
¿Que
venden?
A demás de
vender pollos a la brasa también vende parrilladas, lomo saltado, arroz chaufa.
·
S 35.00
|
¿A
qué precio venden?
1 pollo más papas, ensalada, más una
gaseosa de litro y medio.
·
Canal de distribución
No
cuenta con ningún canal de distribución ya que solo captan clientes en la misma
zona en la que se ubican.
·
Detalle del servicio
Ofrece el servicio de delivery.
·
Lugar que ocupa en el mercado
La
pollería real tiene aproximadamente un año en este mercado ubicado en la Av.
Huandoy.
POLLERIA EL REY
·
¿Qué venden?
S 25.00
|
Esta
pollería se dedica solo a la venta de
pollos a la brasa no cuenta con otro tipo de plato.
·
¿A qué precio venden?
1 pollo más papas, ensalada, más una
gaseosa de litro y medio.
·
Canal de distribución
Su
canal de distribución son a través de publicidad en los periódicos.
·
Detalle del servicio
Solo cuenta con el servicio delivery.
·
Lugar ocupa en el mercado
Empresa
que cuenta con menos de un año en el rubro y está ubicado cerca a nuestro
establecimiento.
POLLERIA EL DON SABOR
·
¿Que venden?
S 35.00
|
Vende
pollo a la brasa, y diferentes platos a la carta como Lomo Saltado, Tallarín
Saltado.
·
¿A qué precio venden?
Un
pollo más papas, más ensalada.
·
Detalle de servicio
Cuenta
con el servicio de delivery y salón de recepciones.
·
Canal de distribución
La
pollería el Don sabor realiza su canal de distribución a través de avisos publicitario en el periódico.
·
Lugar ocupa en el mercado
Esta
empresa dedicada a este rubro es conocido por la zona mas no fuera de ella ya
que brinda un buen servicio.
POLLERIA EL KIKIRIKI
·
¿Que venden?
Vende
solo pollos a la brasas
·
S 35.00
|
¿A
qué precio venden?
Un
pollo más papas, más ensalada, un litro y medio de gaseosa.
·
Detalle de servicio
No
cuenta con otros servicios.
·
Canal de distribución
El
canal de distribución de esta pollería es a través de avisos publicitarios en
la radio.
·
Lugar que ocupa en el mercado
La
pollería cuenta con un año y medio en el mercado.
COMPETENCIA INDIRECTA
POLLERIA NORKYS
·
¿Que
venden?
La
cadena Norky cuenta con una gran variedad de productos que ofrece al consumidor
como pollos a la brasa, pollos a la pechuga, ensaladas, postres, tragos, etc.
·
¿Cómo
venden?
Ofrecen a sus
clientes el Combo al extremo que contiene un cuarto de pollo a la brasa, mas1
palito de anticucho, más papas fritas, más ensalada, más una gaseosa
·
¿A
qué precio venden?
Su producto lo
venden a un precio intermedio que va desde los 50 soles a más, de acuerdo a lo
que cada cliente adquiere. Como por ejemplo
S 49.99
|
·
Canales
De Distribución
A
través de la web, radio,
televisión.
·
Detalle
Del Servicio
Aparte de sus
productos para consumir también ofrecen a sus clientes shows musicales,
delivery, eventos para cumpleaños, reservas.
·
Lugar
que ocupa en el mercado
Norkys da sus primeros pasos en septiembre de
1976 en un local ubicado en el centro de Lima. Comenzando como un negocio
familiar de ventas de pollos a la brasa, siendo actualmente la cadena más
grande de Lima, ubicándose a su vez en Chiclayo, Trujillo, Arequipa y Huancayo
cumple 25 años en el mercado.
PARDOS CHICKEN
·
¿Que
venden?
Pardos Chichen tiene otra perspectiva ya que si quieres
disfrutar de una larga velada con tus amigos , entretenerte , conversar y vivir
toda una experiencia nueva para abrir el apetito primero lo sabrosito , previo
al delicioso pollo , un anticucho o chicarrón para empezar el festín , pardos también ofrece bebidas como sangría , licores y
ensaladas combinados con las más delicadas salsas y especies , que ofrece y
satisfacen a sus clientes .
·
¿A Qué precio venden? +¿
Un pollo al a
brasa, mas papas fritas, más una inka kola de litro y medio. Otra promoción es
un Pardos brasa+ papas fritas, mas ensalada, mas botella de chicha Pardos de
1.85.
·
Canal
de distribución
El
canal de distribución de esta reconocida pollería es a través de propagandas
por la televisión, radios y también a través de internet.
|
||||||||||||||||
POLLERIA ROCKYS
·
¿Que
Venden?
Rokys es una cadena de restaurante
de pollos y carnes más grande del Perú, aquí podemos encontrar los más deliciosos pollo a la brasa
parrilladas y platos diversos
preparados con ingredientes de calidad.
·
¿Cómo
venden?
La pollería Rokys cuenta de con una
gama de promociones para cada tipo de cliente como combos que van desde menú
de 12 soles a mas.
·
¿A
qué precio venden?
|
·
Canal
de distribución
A
través de radio, televisión, televisión, internet, y periódicos.
·
Detalle
del servicio
Por
otro lado ellos también ofrecen a sus clientes disfrutar una noche amena
cantando “karaoke”, show musicales, show infantiles todos los fines de semana para
los engreídos de la casa y también el
servicio de delivery.
·
Lugar
que ocupa en el mercado
En
el año 1985 Rokys abrió su primer local. Apenas contaba con 7 trabajadores y 15
mesas en un espacio de 100 metros cuadrados. Desde entonces sus fundadores y
trabajadores se propusieron a la firme
tarea de hacer de Rockys el mejor restaurante de pollos y carnes del país, a
través del tiempo Rokys se ha convertido en una importante cadena de
restaurante con locales ubicados en casi todos los distritos de lima y en las ciudades en el interior de nuestro país.
LAS CANASTAS
·
¿Qué
venden?
En Las Canastas se ofrece los mejores platos y ofrecen un momento
especial. Combinando los mejores ingredientes y el toque maestro de expertos
cocineros ahí se puede encontrar entradas al carbón, carne blanca, cerdo y guarniciones.
·
¿A
qué precio venden?
S 55.99
|
1/4 de Pollo a la Brasa, acompañado
de crocantes papas fritas, ensalada. Por otro lado también 1/2 de Pollo a la
Brasa, acompañado de crocantes papas fritas, ensalada y 1 de Pollo a la Brasa acompañado
de crocantes papas fritas y
ensalada.
·
Canal
de distribución
A través de internet, radio, televisión y periódicos
·
Detalle
del servicio
Aparte
de su exquisita comida también ofrece el servicio de catering, delivery,
tarjeta de descuentos, show musicales.
·
Lugar
que ocupa en el mercado
Hoy las canastas ocupan un
lugar muy importante en el mercado ya que es una de la más grandes pollería en
el Perú.
EL CORRALITO
·
¿Que
venden?
Ofrecen exquisitos pollos a la
brasa y parrilladas tienen una gran variedad de productos a la carta.
·
¿A
qué precio venden?
Sus precios van desde los 35
soles a más de acuerdo a que el cliente consuma.
·
Canal
de distribución
A través de radio, internet y avisos
publicitarios en las calles.
·
Detalle
del servicio
Ofrecen el servicio delivery, almuerzo,
desayuno, reservaciones y show musicales
·
Lugar
que ocupa en el mercado
El 21 de diciembre de 1925 los
hermanos HORNA cornales, inauguraron su primera pollería en el distrito de
Jesús María compartiendo así su exquisito pollo a la brasa y parrillada
utilizando los más selectos insumos y elaborados por expertos en el arte culinario.
LA DEMANDA
2.2 Estudio
detallado de la clientela expresada en cálculos estadísticos y series
históricas procedentes de fuentes primarias y secundarias.
1. ¿Cuál es su género?
INTERPRETACIÓN
DE Las persona encuestadas
el 57.1 % fueron varones y el 38.1% fueron mujeres.
2. ¿Cuál es su ocupación?
INTERPRETACIÓN
35%
tiene estudio superior, el otro 35%
son técnicos, el 15% son estudiantes, y
el otro 15% cuentan con otros estudios.
3. ¿Cómo se enteró de la pollería?
INTERPRETACIÓN
De acuerdo a nuestro encuestado un 35%de
las personas se enteraron de la pollería atreves del internet, un 30% de las
personas encuestadas se enteraron a través del amigos, un 20% a través de otros
y un 15% a través de la radio.
4. ¿Le gustaría que se agregara guarniciones en la pollería?
INTERPRETACIÓN
El 60% de las personas encuestadas si le
gustaría que se agregue guarniciones a sus platos, y el otro 40%no le gustaría
que se le agregue guarniciones.
5. ¿Con qué frecuencia visita la pollería?
INTEPRETACIÓN
El 40 % de las personas encuestadas
visitan la pollería varias veces al mes, el 35%de estas personas visitan la
pollería varias veces al año, y solo el 25% de las personas visita la pollería
varias veces a la semana.
6. ¿Regresaría usted a la pollería?
INTERPRETACIÓN
De las personas encuestadas el 45%
definitivamente regresaría a la pollería, un 35%probablemente regresaría y solo
el 20 % definitivamente no regresaría.
7. ¿ Qué tipo de bebida desea consumir en la pollería?
INTERPRETACIÓN
El 45% de la personas le gustaría tomar gaseosa,
un 40 % le gustaría que haya agua mineral, el 15% le gustaría que haya
infusiones.
8. ¿ El exterior del restaurante estaba limpio?
INTERPRETACIÓN
Con
respeto a la limpieza del local el 75% de las personas opinan que estaba
completamente limpio y el otro 25% de las personas opinan que no estaba limpio.
9. ¿ Le gustaría recibir el servicio de delívery?
INTERPRETACIÓN
El
65% de las personas desea que se ofrezca el servicio delívery y el 35% no le
gustaría que haga el servicio delívery.
10.¿El interior del restaurante estaba limpio?
INTERPRETACIÓN
El 90% de las personas encuestadas
opinan que los interiores del restaurante esta
limpio, y solo el 10% de las personas encuestadas opina que el interior
del restaurante no está limpio.
11. ¿Cuál es su grado de satisfacción general con la
pollería?
INTERPRETACIÓN
El 45%de las personas encuestadas está
completamente satisfecho con el servicio brindado un 35%de las personas están
satisfecho y el 20% está insatisfecho con el servicio brindado de parte de la
pollería el cual es algo que se tiene que mejor.
CONCLUSIONES DEL ANÁLISIS ESTADÍSTICO
Las conclusiones para nuestro negocio serían las
siguientes:
- · Ya que la mayoría de personas desea guarniciones pues tendremos que agregar las guarniciones que ellos piden para poder satisfacerlos.
- · Por otro lado a través del análisis estadístico la mayoría de personas prefiere agua mineral e infusiones, pues la gaseosa la seguiremos ofreciendo en nuestro establecimiento pero no será nuestra bebida fuerte ya que no es lo que nuestros clientes desean.
- · Nos da mucha satisfacción saber que la mayoría de personas que visita nuestro establecimiento encuentre nuestro local bien limpio, y por lo tanto esto les genera también satisfacción en nuestros servicios, en otras palabras si están completamente satisfechos con la atención brindada por parte de todos los que laboramos en esta organización.
2.3 Análisis
del entorno de la empresa: coyuntura económica, política, jurídica, social y
laboral, riesgo país.
CONCLUSIONES
- Como podemos ver en el cuadro, el PBI en el 2013 es de 5,9 y en los años siguientes va incrementando, esto quiere decir que la economía peruana va a ir incrementándose ya que se generará más trabajos y divisas
- El tipo de cambio para los próximos años tendrá una tendencia a la baja; esto quiere decir que el valor de la moneda extranjera va a ir decreciendo por lo que no es recomendable invertir en esas denominaciones
- Las exportaciones en el próximo año irá incrementándose pero en el siguiente año tendrá un ligero decrecimiento.
- Las importaciones en año siguiente subirá cada vez más, esto quiere decir que ingresarán cada vez más productos a nuestro país
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