IV. ANÁLISIS Y DISEÑO ESTRATÉGICO


4.1    Segmentos identificados y determinación del público objetivo según sus rentabilidades.
Para este proyecto deberemos identificar por segmentos, nuestra Pollería será en Lima.


Nos especializaremos solo en el nivel socioeconómico B y C


NIVEL SOCIOECONOMICO B Y C

INEI
APEIM
RESULTADO
NSE B - C
NSE B
NSE C
55242
36.1 %
34.4 %
38946
85065
32.3 %
26.5 %
50018
105076
32.3 %
26.5 %
617845
58056
32.3 %
26.5 %
341367
289597
32.3 %
26.5 %
170283

355168




         El total de personas es de 355168 en que nos enfocaremos para desarrollar nuestra pollería segmentos (B y C).

4.2    Cobertura de Mercado seleccionando el ámbito del mercado a  intervenir.

 Marketing diferenciado: Para nuestro proyecto de marketing desarrollaremos el marketing diferenciado ya que solo nos especializaremos en los  segmentos especifico b y c por lo tanto nos permitirá satisfacer las necesidades de estos clientes que se encuentran en un segmento indicado .

4.3    Estrategias de desarrollo básicas: líder, retador, seguidor, especialista.

En nuestro proyecto nos desarrollaremos en la estrategia de cuota de mercado como seguidores ya que emitiremos a los grandes cadenas de la pollería Norkys, pardos chicken Rokys, un claro ejemplo de esto es el nombre de nuestra pollería es NORKAS.

4.5    Estrategia de crecimiento: intensivo, integrador y diversificador.

La estrategia que vamos a desarrollar es la integrador ya que somos una empresa pequeña necesitamos de alianza estratégica y para eso nos uniremos con los hoteles que residan en la zona donde colocaremos nuestra pollería, por otro lado también nos uniremos con los moto taxistas, le otorgaremos una pequeña comisión por traer clientes a nuestra pollería.

4.6    Ventajas competitivas resultantes de la cadena de valor

Diferenciación competitiva en servicio

  • Eficiencia
La atención al cliente será un factor clave ya que los consumidores son exigentes. Para esto se debe organizar las políticas en busca de satisfacer al cliente en todos los sentidos, con un personal altamente calificado.  

  • Calidad
Se dará un producto de mejor calidad. La calidad aumentará en condiciones de infraestructura, equipos y activos, por ende la calidad de las comidas mejorará pero siempre con la sazón y sabor característica de nuestra pollería.

  • Servicios adicionales e innovadores
El servicio será más rápido y mejorará con las innovaciones que se implementaran gracias a un adecuado sistema que optimice el tiempo de entrega del servicio. Por otro lado en servicios adicionales se ofrecerá cajitas felices para los pequeños de la casa quienes se verán atraídos por este servicio, además de individuales con  el logo de la pollería.

  • Satisfacción 
No se deben escatimar gastos cuando se trata de servicio, el mejor servicio por más costoso que sea siempre traerá beneficios, es por ese motivo que la satisfacción del cliente debe ser la prioridad.
En conclusión los costos de atención y buen servicio deben aumentar, si es que se disminuyen estos costos se incurrirán en gastos.
El cliente estará satisfecho con un servicio adecuado, lo cual hará que regrese y de una buena publicidad boca a boca.




4.7   Diferenciación ante los competidores, clientes y proveedores.  Posicionamiento por imagen, beneficios

  1. COMPETIDORES
Nos diferenciaremos de nuestros competidores a través de productos innovadores como es el de la cajita feliz.
  1. CLIENTES
A nuestros clientes les daremos un servicio personalizado, contando así con un personal capacitado para atenderlos y haciendo que su corta estadía en nuestro establecimiento sea una experiencia agradable y así hacer que regresen y nos hagamos conocido en la zona.
  1. PROVEEDORES
Exigiremos a nuestros proveedores que nos brinden productos de calidad ya que de esto depende la imagen de nuestro establecimiento (pollo, papas, verduras, etc.)
  1. POSICIONAMIENTO POR IMAGEN Y BENEFICIOS
  • Imagen
Dentro de este mercado competitivo hemos desarrollado una imagen potente, tomando en cuenta el diseño de nuestra marca que implica el nombre de la empresa, logo, eslogan, colores y tamaño, de esa manera captaremos la atención del cliente y así posicionarnos en su mente y diferenciarnos de los competidores, generando demanda por nuestros servicios.
  • Beneficios
La estrategia de beneficios que emplearemos en nuestro proyecto será MAS POR MAS, ya que estamos ofreciendo productos nuevos e innovadores que  nos diferencien de los otros, por lo tanto los que deseen estos servicios adicionales tendrían que pagar más para poder obtener estos productos, entrando de esta manera al mercado competitivo donde el cliente tiene la libertad de escoger el que mejor le convenga.


4,8    Visión y Misión

VISIÓN:
Lograr posicionarnos estratégicamente y competitivamente en el mercado nacional, ofreciendo un servicio de alto nivel, gestionados con recursos humanos debidamente capacitados y comprometidos y que conduzcan al desarrollo social y económico de la organización.
MISIÓN:
Ofrecemos un excelente servicio, anticipándonos a las necesidades de los clientes, brindándoles asistencia, información y apoyo valioso de una forma excepcional, inspirada en la amabilidad, valores de vida ,promoviendo la mejora continua y el logro de resultados óptimos para la organización.


4.9    Objetivos del PMKT planteados desde la apertura comercial de la empresa, para el año próximo, corto, mediano y largo plazo.  Cálculo de ventas, utilidades y clientes.


CÁLCULO DE VENTAS

TEMPORADA
MENSUAL
TRIMESTRAL
SEMANAL
DIARIO
HS   4704480
1176120
3528360
276734
39204
LS    1277760
159720
479160
3758117
5324



CÁLCULO DE CLIENTES
TEMPORADA
MESES
TRIMESTRAL
SEMESTRAL
DIARIO
HS    23760
5940
17820
13980
198
LS     29040
3630
10890
85411
121

CÁLCULO DE UTILIDADES
TEMPORADA
UTILIDADES
HS
1197504
LS
319440





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